Lollapalooza 2017 inclusivo ¡todos a rockear!

El festival Lollapalooza, en su edición chilena, se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en el Parque O’Higgins. Para anunciar su Line Up, los organizadores decidieron realizar un video en el que se pueden ver personas con algún tipo de discapacidad, especialmente auditiva. Con Lengua de Señas se da a conocer la participación de reconocidas bandas como Metallica, The Strokes y The Weekend, entre otras. Sin embargo, esta no es la única adecuación que tendrá el reconocido festival para que todas las personas, sin importar condición, disfruten de las 48 horas de música que se ofrecerá.

Lollapalooza inclusivo

En 2016 el Festival Lollapalooza realizó ajustes a la logística con la que se desarrolla. Las principales adecuaciones que pudieron percibirse estuvieron orientadas a favorecer el acceso a personas con algún tipo de discapacidad motriz, especialmente aquellas que requieren del uso de silla de ruedas para tener una mejor movilidad. Algunas de estas medidas tuvieron inconvenientes para funcionar de manera correcta, pero representaron un significativo avance en materia de inclusión social.

Para este 2017 se prevén ajustes mayores que permitirán un mejor disfrute a una gran variedad de personas con alguna condición de vida especial. Además de ampliar los accesos para personas con movilidad reducida, el festival contará con la presencia de interpretes de señas en los escenarios principales. Los baños también han sido adaptados para todos aquellos quienes lo requieran, además de ubicar los mejores lugares del evento gracias a la Lazarillo app, ideal para personas ciegas o con discapacidad visual, todo esto supervisado por un equipo de voluntarios asesorados por un staff experto.

Concurso inclusivo

La organización del Festival Lollapalooza estableció una alianza con la red social Coclus para realizar un concurso. La competencia consiste en ingresar a la plataforma, subir un video en lengua de señas y demostrar el amor que se tiene por la música. El objetivo principal de este concurso es demostrar que no hay barreras para disfrutar de este evento. Las bases para la inscripción las encuentras aquí.

El Festival Lollapalooza contará con las actuaciones de Metallica, The Strokes, The Weekend, The XX, además de ofrecer experiencias como el Espíritu Verde o Kidzapalooza, una sección del festival dedicada a los más pequeños del hogar.

Fotografía: Sitio oficial Lollapalooza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.