Netflix anuncia serie sobre autismo

Netflix anunció series nuevas para 2017. El servicio de streaming continúa con su apuesta por realizar contenido original para permanecer en el gusto del público. A la lista de estrenos y renovaciones se suma la llegada de Atypical, una serie que cuenta la historia de Sam, un chico que vive con autismo y lucha por su independencia y la búsqueda del amor. La serie será una comedia protagonizada por la actriz Jennifer Jason Leigh, en el papel de la madre de Sam, y Keir Gilchrist como Sam.

Atypical, lo nuevo de Netflix

La nueva serie de Netflix ha sido creada por Robia Rashid, quien ha colaborado en otros shows famosos como How I Met Your Mother. Además de Jason Leigh y Gilchrist, el elenco lo conforman las actrices Amy Okuda y Brigette Lundy-Paine, en el papel de la terapeuta y la hermana adolescente respectivamente. El actor Michael Rapaport, conocido por sus apariciones en Prison Break y Justified, interpretará al padre de Sam.

Atypical será una comedia negra que se adentrará en las complejidades del autismo con bastante sentido del humor. Los guiones estarán realizados por la misma Rashid y algunos otros profesionales que han colaborado en shows de comedia como The Goldbergs y Will & Grace. La primera temporada estará conformada por ocho episodios y abordará algunos temas como el descubrimiento adolescente del protagonista y cómo estos cambios transforman la cotidianeidad de su familia.


Mira también: En Atypical de Netflix, lo de menos es el autismo


Series sobre discapacidad

Atypical no es la primera serie que aborda el tema de la discapacidad como eje principal. Basta recordar La vida sigue su curso, protagonizada por Patti LuPone y Chris Burke, en la que se contaba la historia de una familia con miembros variados, entre los que se encontraba un joven que vive con Síndrome de Down. Actualmente ABC emite Speechless, una serie sobre las complejidades a las que se enfrenta una madre con un hijo que vive con Parálisis Cerebral.

Si bien se requiere de un amplio conocimiento sobre el tema y una gran sensibilidad para representar la discapacidad en seriados televisivos, lo cierto es que Atypical se une a la lista de entretenimiento para audiencias hasta ahora olvidadas por las grandes cadenas, como bien señala The Hollywood Reporter, pues en esta época de transición que atraviesa la televisión gracias a Internet, la segmentación de públicos parece ser la salvación.

Sea por negocios o por verdadera convicción, lo cierto es que la presencia de shows como Atypical y los ya mencionados contribuyen a una nueva forma de entender la discapacidad para todas y todos aquellos que la consideran ajena a sus vidas. Otros estrenos de Netflix incluyen Ingobernable, con Kate del Castillo y las nuevas temporadas de Orange is the New Black y House of Cards.

Fotografía: The Hollywood Reporter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.