8 datos que no sabías de Paco de la Fuente

Paco de la Fuente obtuvo el Ariel 2017 a la Revelación Masculina y así se convirtió en el primer actor con Síndrome de Down en obtener el máximo galardón de la cinematografía mexicana. Este premio es el resultado de una trayectoria que se construye desde hace más de 15 años y alcanza uno de sus más importantes momentos con el reconocimiento social del logro de Paco.

Como se trata de una estrella en ascenso resulta importante realizar un conteo que dé cuenta de algunas curiosidades sobre su vida, por eso presentamos a continuación 8 datos que no sabías de Paco de la Fuente.

1.- Todo empieza en Torreón, Coahuila

De este lugar de la República Mexicana es originario Paco de la Fuente. Fue aquí donde comenzó sus clases de actuación y baile en una academia local. También es en este estado mexicano donde Paco trabaja en las oficinas de la alcaldía, ahí lleva a cabo labores de atención a clientes.

2.- En familia todo es mejor, o no tan difícil por lo menos

Paco ha afirmado en distintas entrevistas que su trabajo y logros se deben al apoyo que encuentra en su familia, especialmente en sus padres Manuel y Francisca. Este círculo social del galardonado con el Ariel 2017 se completa con 2 hermanas, Ilse y Erika, y un hermano, Manuel.

3.- Una pequeña gran estrella

Actualmente tiene 26 años, pero fue desde los 8 que decidió dedicarse al mundo de las artes tras descubrir su gusto y habilidad por el baile. Participó en varias obras teatrales de corte infantil como El Mago de Oz y otras más durante su estancia en la Academia Talentos Teatro Musical, además de cantar en el coro de su iglesia.

4.- El primer escalón hacia la fama

Es en la obra de teatro musical Hoy No Me Puedo Levantar, con canciones del grupo español Mecano, que Paco tiene su primera gran oportunidad. Consiguió un lugar en el ensamble de esta puesta en escena al pasar todos los filtros del casting, el cual inició con un video en el que él expuso sus habilidades artísticas.

5.- La llegada del éxito

Su paso por la versión mexicana del musical antes mencionado le ayudó a conseguir su siguiente proyecto: El alien y yo. En esta película, Paco interpreta al integrante de una banda punk que pronto cambia su género musical a anarcumbia. En la cinta fue dirigido por el realizador Jesús Magaña y compartió créditos con la actriz Inés de Tavira.

6.- El gran vencedor de la noche

Por su trabajo en el filme mexicano que se menciona en el punto número 5 fue nominado al premio Ariel, el máximo galardón de la cinematografía nacional. Paco fue declarado Revelación Masculina en la Ceremonia que se efectuó en el Palacio de Bellas Artes, venciendo a actores como Luciano Bautista y Aliocha Sotnikoff Ramos.

7.- Hacia la conquista de la televisión

Aunque el reconocimiento de la crítica es esencial para la carrera de un actor, lo importante para Paco es seguir creciendo a nivel profesional, esta vez en la televisión. Tendrá una participación en la serie 40 y 20 de Televisa y busca obtener roles más complejos, posiblemente como villano.

8.- Le dicen el “milamores”

Paco confesó en algunas entrevistas que le gusta la actriz mexicana Maite Perroni. Manuel, su padre, asegura que el actor es bastante coqueto con las mujeres guapas y suele decirles frases halagadoras. Hasta el momento se desconoce si sostiene un noviazgo, lo que queda claro es que disfruta de su soltería.

**

El premio de Paco generó una ola de comentarios positivos y de reconocimiento por parte de la audiencia, pero se trata tan sólo del inicio en la pelea por más espacios para que las personas con discapacidad puedan representarse a sí mismas en los distintos espacios artísticos.

Paco está consciente de ello y asegura que su trabajo también está relacionado con la inclusión social y demostrar que las personas en situación de discapacidad pueden ser tratadas (y premiadas, como en este caso) en igualdad de condiciones. Será cuestión de tiempo, por ahora a celebrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.