Tour de Cine Francés proyecta Patients, una comedia sobre la rehabilitación

La selección 2017 del Tour de Cine Francés incluye la proyección de la película Patients (Paso a Paso), de los directores Grand Corps Malade (Fabien Marsaud) y Mehdi Idir, que cuenta la historia del propio Marsaud ante su proceso de rehabilitación luego de un grave accidente que lo dejó parapléjico. El protagonista de la cinta tiene que adaptarse a nuevos amigos que viven en condiciones similares a las de él, algunas de nacimiento otras adquiridas, lo que significa un viaje a su descubrimiento personal.

El artista musical Grand Corps Malade comparte con la audiencia su propio testimonio sobre las emociones que se viven durante un proceso de rehabilitación. A través del personaje de Ben (Pablo Pauly) se acerca a la audiencia para mostrar que el trabajo en equipo es necesario para lograr un tratamiento exitoso, además de conferir a los personajes diversas emociones y escenarios, como la alegría y el enamoramiento por ejemplo, para recordar el carácter y la fragilidad humanos.

Checa el tráiler a continuación:


Además del tráiler en el que se muestran avances de la historia, Grand Corps Malade (cuyo seudónimo significa en español “gran cuerpo enfermo”) lanzó el video de un rap con su característico estilo, en el que la escenografía es la locación principal de la cinta, lugar en el que el artista también llevó a cabo su proceso de rehabilitación. En esta pieza musical comparte créditos con la cantante Anna Kova, conocida por sus éxitos Believe y Big Scenes.

La cinta ha sido calificada como “un gran himno a la vida” por el portal Le parisien y destaca la sensibilidad con la que la película es contada. Se destaca también que la perspectiva de Grand Corps Malade permite construir “un relato hilarante, formidable y estremecedor”. Esta película se proyectará en las salas de los complejos Cinepolis y en la Cineteca Nacional, así como en otros recintos culturales de la República Mexicana.


Te puede interesar: Películas que ayudan a entender que rehabilitación no es curación


El Tour de Cine Francés ofrece además en su edición 21 películas como Aún más bella (De plus Belle), El reencuentro (Sage Famme), Los Ex (Les Ex), entre otros interesantes títulos. Se llevará a cabo del 8 de septiembre al 19 de octubre en México y del 5 al 18 de octubre en Centroamérica. Consulta fechas y cartelera haciendo clic aquí.

Fotografía: Facebook Grand Corps Malade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.