7 tips para empezar el día con todo

Los beneficios de levantarse temprano se manifiestan en un mejor estado de salud, así como en las ganas que ponemos para llevar a cabo nuestras actividades. Lo cierto es que el nivel de vida tan acelerado que llevamos nos obliga a querer seguir dormidos en lugar de darle una oportunidad al trabajo o la escuela.

¿Eres de los del crew que cuando suena el despertador, simplemente no te dan ganas de levantarte, comienzas el día de mal humor y sin ganas? Pues dile adiós al café de cada mañana, te traemos algunos consejos para que el empezar el día deje de ser un suplicio:

Empezar el día con alegría, aunque suene la alarma

Cuando suene la alarma deja de retrasar constantemente el reloj, esto tan sólo es autoengañarte: ni duermes más y sólo provocarás que llegues tarde a tus compromisos y obligaciones.

Un amanecer natural siempre motiva

La luz natural es el mejor despertador. Te aconsejamos dormir con las cortinas entreabiertas: esto ayudará a que los rayos del sol sean los que te despierten y así crear una “alarma natural” en tu cerebro.

El fin de semana como forma de vida, no como pretexto

Cuando llega el fin de semana sólo piensas en descansar, pero eso no es sinónimo de dormir 48 horas seguidas. Para tener una media podrás dormir una hora más de tus días laborales ya que si cambias drásticamente tus horas de sueño, retomar tu horario del resto de la semana será más complicado.

Despertador online para los amantes de la tecnología

Despiértate con la ayuda de una app de rastreo del sueño: descárgate una app que te dice cuando es mejor levantarte, cuando tu sueño es más “ligero”.

7 tips para empezar el día con todo (descarga la infografía)

Agua fría para inyectar vitalidad

Al salir de la cama, lávate la cara con agua fría, incluso en invierno. Un estudio ha demostrado que las personas que se lavan la cara con agua helada, rinden más durante el día por la adrenalina que esto les causa.

Inicia movido

Ejercítate al despertar. No importa si haces yoga, spinning o ejercicios de estiramiento, ponerte en forma por las mañanas resulta más efectivo.

Espera el próximo día: duerme bien

La mejor forma de aprovechar el día es saber que hay un futuro que te espera, por lo que debes prepararte para ello. Bebe agua antes de dormir, las personas que están bien hidratadas duermen mejor y por ende, despiertan de mejor humor.


Te puede interesar: Películas que ayudan a entender que rehabilitación no es curación


La vida es muy corta como para desperdiciarla lamentándonos por tener que despertar. Piensa que cada día es una oportunidad más que tienes para alcanzar las metas que te has propuesto y para tener un mejor aprendizaje de todos los eventos que ocurran, así como vivir la experiencia de ayudar a los demás y ser agradecido por lo que ya has conseguido hasta ahora. Así es que ya sabes, aunque sean días festivos o vacaciones, procura seguir estos tips para que no afecte en tus días de rutina de escuela o trabajo, y deseamos que te sirvan estos tips para comenzar tu día al cien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.