Desayunar sano debe ser cosa de todos los días

Es probable que te preguntes qué desayunar si tengo un horario complicado, ya sea de escuela o de trabajo, que me impide sentarme con calma a degustar alimentos. Justificaciones hay muchas y muy variadas, pero debes tener en mente que el desayuno es una de las sesiones alimenticias más importantes del día. A continuación te presentaremos un estudio que explica los beneficios de siempre desayunar y hacerlo saludablemente.

Antes de pensar si desayunar avena engorda, detente a leer lo que los científicos del Departamento de Salud en University of Bath han desarrollado. Su estudio arrojó que si quieres bajar esos kilitos de más, NUNCA debes dejar de desayunar. Cualquiera pensaría en el clásico “deja de comer” pero no, lo que nos explican los investigadores es que desayunes bien (huevito con jamón, cereal) y esto proveerá de energía al cuerpo y de esta forma, tu organismo estará en total disposición de quemar calorías, cosa contraria si no desayunas y tu cuerpo solo está pensando que necesita comida.

De hecho no se recomienda que te saltes alguna comida, porque tu organismo retiene grasa cuando no le has dado alimento para continuar con tu día, entonces es por esto que muchas veces al no comer engordas más. El líder de la investigación, el Dr. James Betts, comenta que “Si la clave aquí es perder peso, sugerir que el tomar desayuno o saltárselo podrá parecer irrelevante. Sin embargo, basándonos en otros factores de una vida saludable, como ser más activo y mantener en control los niveles de azúcar en la sangre, podemos decir que el desayuno ayuda.

 

Desayunar sano debe ser cosa de todos los días (descarga nuestra infografía)

Lo recomendable es iniciar el día con alguna fruta, esto debido a que poseen nutrientes que te ayudarán a empezar el día con mucha energía. También debes incluir en tu dieta matutina los cereales, especialmente los integrales porque los de conocidas marcas (aquellos que tienen sabores o endulzantes) son simples carbohidratos que provocarán una alza en tu peso y un detrimento en tu salud. Por ejemplo, las personas que viven con Síndrome de Down deben evitar excederse en este tipo de alimentos porque tienden a tener un grado alto de adiposidad, es decir, son propensos a vivir con sobrepeso por el nivel de grasa corporal que pueden almacenar.

La mayor parte de las personas prefieren desayunar simplemente un vaso con leche o algún producto derivado de los lácteos. Pero si vives con autismo es importante que retires de tu dieta alimentos con estas características. Por las características de esta condición de vida (algún tipo de deficiencia enzimática) la digestión de productos lácteos no es sencilla ya que este tipo de alimentos contiene caseína y los efectos químicos de esta sustancia pueden generar sensaciones parecidas al consumo de opiáceos (drogas) que se traducen en un mayor aislamiento debido a la ansiedad que pueden llegar a producir.

Como ves no solamente se trata de desayunar sanamente para adelgazar. Saltarse este momento alimenticio del día puede ser perjudicial para la salud, pero también saber qué desayunar nos ayuda a llevar una dieta que nos mantenga en el peso ideal y al mismo tiempo contribuya a un estado de bienestar para llevar una vida saludable y en armonía. Recuerda combinar tu dieta con una sesión de ejercicios para así tener el cuerpo que deseas y con el cual te sentirás mejor ¡A desayunar se ha dicho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.