TEST | Y tú ¿sabes qué hacer en caso de sismo cuando hay personas con discapacidad a tu alrededor?

Los fenómenos naturales son impredecibles pero previsibles. La sociedad civil en su mayoría, y en algunas ocasiones los gobiernos, une sus esfuerzos antes, durante y después de las catástrofes para que las consecuencias de estos sucesos sean del menor impacto posible. Éstos se extienden (y especializan) para las personas con discapacidad.

Las barreras sociales cotidianas se convierten en un verdadero problema cuando hay un evento como un sismo. El ruido, los objetos y hasta la iluminación parecen ser obstáculos difíciles de librar cuando la tierra se mueve, pero debe prevalecer el espíritu de salvación para que ese movimiento sea sólo una anécdota que contar.

Para ello se han creado diversas guías que informan los pasos a seguir cuando hay personas con alguna discapacidad a nuestro alrededor y se presenta un sismo. Sirven para cuidadores, familiares y cualquier tipo de persona, pues en materia de protección civil no todo está dicho. Nosotros decidimos convertirlas en un test para que pongas a prueba tus conocimientos sobre el tema.

Elige la respuesta que creas correcta, descubre tu puntaje y trabaja en lo que haya que hacer para que la inclusión social se produzca incluso en aquellos momentos de tensión. Si tienes más consejos o tips sobre qué hacer en caso de sismo, no dudes en colocarlos en los comentarios ¡juntos aprendemos más! Da clic aquí para responder este test.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.