Snapchat lanza series sobre salud mental

La red social móvil Snapchat anunció el lanzamiento de Snap Originals, proyecto con el que entra en la producción de series en un estilo similar al de grandes plataformas como Netflix. Dentro de los títulos que se verán en las pantallas de millones de suscriptores se encuentran Mind Yourself y Everything’s Fine, dos series que se enfocan en la salud mental.

La primera se planea como una antología y aún se encuentra en trabajos. El público principal son las juventudes que viven con alguna condición psicosocial. En entrevista con el medio estadounidense The Hollywood Reporter, ejecutivos de Snapchat dijeron que la salud mental es un tema importante para la compañía, pero sobre todo para la audiencia de esta red.

En cuanto a la segunda serie, Everything’s Fine, se sabe que cuenta con la participación de Pete Wentz, integrante de la banda de rock Fall Out Boy. Su argumento se centrará en la vida de un joven con trastorno bipolar y el estreno está programado para 2020. En la producción también se encuentra Paul Feig, conocido por la más reciente versión de Cazafantasmas.

Los capítulos tendrán una duración de 5 minutos cada uno, siendo fiel al estilo característico de la brevedad de esta plataforma. Además podrán utilizarse los famosos filtros para poder interactuar durante la transmisión de cada uno de ellos, con lo que la plataforma busca dar un salto ante una etapa de inestabilidad por la que ha atravesado.


También te puede interesar: Special, la serie de Netflix sobre un hombre gay y con parálisis cerebral


Snapchat apuesta por la diversidad en las tramas, pues además de estas series anunció la producción de un documental sobre el sistema carcelario en Estados Unidos y una serie de ficción llamada Growing is a drag, en donde un grupo de adolescentes intentan hacerse un hueco en el mundo del drag queen.

La red móvil cuenta con más de 200 millones de suscriptores y su público cautivo ronda los 13 y 34 años. El lanzamiento de Snap Originals supone la manera de revitalizar la plataforma y, al mismo tiempo, una contribución al mundo televisivo con historias que pongan en el centro a la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.