Acerca de

Todo Incluido es un blog sobre discapacidad. Su objetivo es difundir iniciativas de alto impacto que contribuyan a la inclusión social de las personas con discapacidad.

¿Qué es una iniciativa de alto impacto?

En Todo Incluido consideramos que el discurso tradicional sobre la discapacidad que tienen los medios de comunicación es reducido. La labor del periodista que reporta sobre discapacidad debe ir más allá de consignar un hecho gubernamental o compartir cifras, que si bien son de interés público, no necesariamente contribuyen a la inclusión social de las personas con discapacidad.

En cambio creemos que debe darse a conocer el trabajo de todas y todos aquellos que desde distintas trincheras (políticas, culturales, sociales, académicas) realizan actividades que buscan transformar el entorno social de las personas con y sin discapacidad, pero que no encuentran difusión en los medios tradicionales de comunicación, incluso en algunos digitales de reciente creación. Esfuerzos que encuentran en la tecnología a un aliado, en la ciudad a un lienzo, en la academia a una incubadora, en la política un pretexto, en suma, iniciativas de alto impacto.

Ese es el compromiso de Todo Incluido.

Los medios de comunicación que queremos

En Todo Incluido trabajamos en la construcción de un periodismo con perspectiva de discapacidad. Mientras otros medios especializados cumplen con la elaboración de contenido que atienda a la cobertura de necesidades para la población con discapacidad o difunden los logros de este sector de la sociedad, nosotros buscamos profundizar en las prácticas cotidianas y representaciones sociales que promuevan un discurso social y de reconocimiento de derechos humanos. Nuestra labor está enfocada en mostrar la información lo más apegada posible a la perspectiva de una persona con discapacidad, sus necesidades y lo que busca conseguir.

Internet incluyente

En Todo Incluido buscamos que la web sea un lugar accesible no solamente en su infraestructura, también en su discurso. Estamos trabajando en estrategias que nos permitan, mediante un ejercicio colaborativo, construir un Internet en el que los comportamientos discriminatorios del espacio físico no sean replicables en el espacio virtual. Por ello insistimos en el uso de un lenguaje incluyente en nuestras publicaciones y procuramos realizar una revisión amable y constructiva de otros espacios en los que podamos incidir para que la convivencia digital sea el punto de partida para una sociedad más justa e incluyente.


Todo incluido surge del esfuerzo en redes sociales conocido como Parálisis Social. Desde 2013 éste se caracterizó por compartir y generar contenido relacionado con la difusión de los derechos de las personas con discapacidad. A partir de 2016, el proyecto toma una nueva dimensión al convertirse en un medio de comunicación temático y un punto de encuentro para quienes trabajan día con día por un mundo inclusivo, pero también para aquellos que buscan un espacio informativo con un alto sentido de responsabilidad social.

Misión

Todo Incluido busca ser un medio de comunicación sobre temas que involucren la participación y acción social en beneficio de la comunidad con discapacidad. Reportar y crear contenidos de calidad, con rigor periodístico y compromiso social.

Visión

Todo Incluido será el punto de referencia en la consulta de temas relacionados con discapacidad, que contribuyen a la discusión de nuevos mecanismos de inclusión. Ser un medio de comunicación con impacto en políticas públicas y acciones sociales que influyan en mejoras al desarrollo de personas con discapacidad.

Contacto

Si quieres trabajar con nosotros, enviarnos tips o simplemente saludarnos, escríbenos a hola@blogtodoincluido.com o llena el formulario que se encuentra a continuación.