¿Buscas música para dormir? Haces bien, según estudios realizados en Estados Unidos se asocia el desorden de sueño y estrés de los jovenes con la existencia de un circuito neuronal que resulta fundamental en la toma de decisiones de los adolescentes. Se asegura además que que diversos factores como dormir pocas horas, ciertos sonidos o el estrés también pueden influir. Cuando se es adolescente, suelen tomarse decisiones impulsivas y hasta arriesgadas, pero esto se debe a un proceso que depende de muchos factores, uno de ellos es que en diversas regiones, el cerebro está madurando.

Aunque suene increíble, la música también es un actor muy importante ya que en esos momentos de la adolescencia casi cualquier sonido que nos guste, nos hace expulsar oxitocina. ¿A qué se debe esto? esta hormona está asociada a emociones como el miedo, la agresión y algunos procesos cognitivos y de comportamiento. Esto quiere decir que la música y algunos sonidos potencian la sociabilidad de los adolescentes ya que, gracias a estos factores, fortalecen sus relaciones personales y sociales.

Entonces, el estrés y el privar el sueño puede hacer que los adolescentes tengan cierto tipo de comportamientos ya que el circuito cerebral se encuentra en maduración (sobre todo emocional) y al no tener ciclos de sueño correctos (8 horas diarias) y estar sujetos a estrés, serían las causas que les provoquen tomar dichas malas decisiones o hasta la creación de trastornos psicológicos.

En conclusión, es importante monitorear estos tres elementos para que los adolescentes tengan un desarrollo cerebral correcto y así, evitar problemas psicológicos graves para su edad adulta.

Anuncios