Stronger explora la vida en discapacidad después de una tragedia

Showbiz

La película Stronger, protagonizada por el actor Jake Gyllenhaal, aborda la historia de un hombre que pierde las piernas en el bombardeo del Maratón de Boston. Esta cinta será estrenada en Estados Unidos durante el mes de septiembre, sin que se cuente con fecha de estreno en México y Latinoamérica. En el trailer se pueden apreciar las imágenes que dan vida a esta historia basada en el libro escrito por Jeff Bauman, a quien Gyllenhaal interpreta, y Bret Witter.

Stronger está basada en un caso de la vida real, en el que Jeff Bauman pierde las piernas durante los lamentables hechos ocurridos en el Maratón de Boston en 2013, donde varias personas resultaron heridas de gravedad y otras más perdieron la vida. La película se centra en la ayuda que Bauman dio a la policía para capturar a los responsables de la explosión, unos jóvenes hermanos llamados Dzhokhar  y Tamerlan Tsarnaev., mientras se adapta a una nueva vida en la que tendrá que requerir de apoyos como silla de ruedas y, como puede verse en el tráiler, prótesis que le permitan una mayor movilidad.

Esta película, dirigida por David Gordon Green (Pineapple Express, Joe), explora con emotividad el proceso de adaptación y rehabilitación de un hombre a su nueva vida en situación de discapacidad. Si bien se trata de una historia que pone por delante los sentimientos como solución ante cualquier adversidad, su tratamiento permite acercar a la audiencia a la cultura de la discapacidad, en la que intervienen especialistas por supuesto, pero también se encuentran involucrados los ambientes sociales inmediatos del individuo, como la familia y la pareja.

El elenco lo completa Tatiana Maslany, quien interpreta a la novia de Bauman que participa en el Maratón de Boston, y un reparto de grandes actores y actrices que dan vida a la familia y amigos del protagonista. Stronger está producida por Lionsgate y Roadside Attractions, y se une a Día de Patriotas, otra de las películas que toca el tema del bombardeo y que será estrenada en julio próximo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.