Talleres y capacitación

La labor del blog Todo Incluido traspasa el espacio digital y busca contribuir en la formación de una sociedad incluyente y justa. Ante esta necesidad se han comenzado a desarrollar talleres y cursos que permitan acercar nuestro conocimiento a las personas que lo requieran, compartirlo y aprender nuevos saberes para continuar con la labor que se decidió asumir.


Taller “Periodismo con perspectiva de discapacidad”

Duración: 8 horas

Cupo máximo: grupos de 20 personas

Dirigido a: Periodistas, comunicólogos, oficinas de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y público interesado en la difusión de temas relacionados con la cultura de la discapacidad.

Objetivo: Promover un ejercicio periodístico que tenga como principal punto de partida, difusión y reflexión la exploración de la vida en discapacidad con el fin de incidir en la práctica cotidiana de los profesionales de la información.

Descripción: En este taller se analizará y discutirá el rol del periodista o profesional de la información que decida reportar sobre temas relacionados con la cultura de la discapacidad, además se dotará de las herramientas necesarias para que su labor contribuya a la inclusión social de este sector de la población. Al mismo tiempo se problematizará el contexto de esta formación en la que se considera a la audiencia y el entorno digital.


Taller “Creación de ambientes laborales inclusivos” 

Duración: 12 horas

Cupo máximo: grupos de 20 personas

Dirigido a: Empresas socialmente responsables, organizaciones que cuenten con personas con discapacidad en su nómina, instituciones de gobierno, especialistas en comunicación organizacional, y público interesado en la difusión de temas relacionados con la cultura de la discapacidad.

Objetivo: Desarrollar estrategias de comunicación organizacional desde una perspectiva de discapacidad para contribuir en la creación de ambientes laborales inclusivos.

Descripción: En este taller se trabajará el desarrollo de estrategias de comunicación organizacional que favorezcan la creación de ambientes laborales inclusivos, en los que personas con y sin discapacidad convivan a nivel corporativo de manera armónica. Se explora la necesidad de diseñar materiales que permitan comunicar necesidades especiales, señales y símbolos para prevenir siniestros o accidentes, entre otras situaciones laborales.


¿Estás interesado en nuestros programas de formación? Completa el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página para recibir mayor información relacionada con costos y planes de trabajo. En caso de no encontrar en nuestra oferta algo que se ajuste a tus necesidades, escríbenos y desarrollamos un plan exclusivo para tu organización.